IPEP CULTURAL

Tenía que ser el programa Erasmus, de la mano de nuestro compañero Juan Manuel Barragán, quien estrenara este hueco en nuestra página web.

En la mañana de este viernes día 21 de Octubre se celebrará en el SUM del Ipep la primera de un conjunto de intervenciones en las que Juan Manuel tendrá el objetivo de proveer al profesorado y staff del Centro de las herramientas lingüísticas básicas para la acogida y comunicación con los distintos miembros de los centros que se movilicen a Jaén.

Vaya por delante nuestra enhorabuena por tan interesante iniciativa.

Les dejo con la reseña enviado por Juan Manuel para la publicación en nuestra sección.

Basic Vocabulary for teachers and  other staff members.

By Juan Manuel Barragán

Inmersos ya de lleno en nuestro programa «Erasmus+“Rethinking educational practices for adults, prison students and Young offenders”, pensé que sería necesario contar con una ayuda específica, que permitiera desde lo más básico, dotar al profesorado del centro de las herramientas y estrategias necesarias para afrontar la comunicación

con las diferentes personas que en estos dos años van a visitar nuestro Centro, siquiera de forma elemental, a la vez que ayudar igualmente a los compañeros que se van a desplazar a distintos países, muchos de los cuales, como Holanda, Noruega o Polonia, sólo cuentan con el inglés como «lingua franca» para establecer una comunicación efectiva.

Para ello, y a partir de este viernes, 21 de Octubre, vamos a llevar a cabo una serie de clases, de una hora de duración, en las que no sólo ayudaremos a los profesores a familiarizarse con el vocabulario básico y las estructuras gramaticales esenciales para afrontar su cometido sino que además estableceremos situaciones de aprendizaje («role-play»/»pequeñas grabaciones» etc), en la que se adiestrará en el uso efectivo de dichos recursos.

Para la práctica diaria, haremos uso de algunas aplicaciones de  móvil, que nos permitirán consolidar y ampliar lo aprendido. Espero que todo ello contribuya a una mejor comunicación entre los distintos participantes en este ilusionante proyecto.

Puedes conseguir el documento de trabajo que se ha utilizado hoy en este enlace.



Bienvenidos todos a la pestaña que dedicaremos al mundo de la cultura en el IPEP de Jaén, en ella tendrán cabida todo tipo de manifestaciones que las personas que conforman el centro educativo tengan a bien publicar.

Particularmente nos interesan manifestaciones literarias, musicales, artísticas, científicas, etc… en las que intervengan los miembros de nuestra comunidad, así como aquellos eventos que puedan suceder en nuestro centro o que tengan que ver con él.